Bruno Daureo
1983, vivo y trabajo en Mallorca.
Me Licencié en bellas artes con especialidad imagen por la Universidad de Barcelona. Mi trabajo fotográfico se ha mostrado en galerías de España y Japón, así como en bares y otros canales menos habituales, también forma parte de colecciones privadas e institucionales. En la foto empecé movido por una fuerte búsqueda de realismo, tratando de captar con precisión lo que tenía delante, pero con el tiempo mi trabajo ha evolucionado hacia una dimensión más abstracta, influido por la física moderna y por la necesidad de representar aquello que escapa a la mirada directa.
En mi caso, la fotografía no es solo una herramienta para registrar lo visible, sino que se trata de un medio para explorar lo que no se ve. Me intereso por las leyes que estructuran el espectro electromagnético. La energía que emite la luz es un campo que investigo, buscando traducir en imagen cómo percibimos y cómo imaginamos la realidad más allá de nuestros límites sensoriales.
Mi aproximación al lenguaje fotográfico podría describirse como abstracto, una forma de trabajar que parte de los fotones, esas partículas elementales responsables de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Cada longitud de onda capturada, me sirve para dar cuerpo a una realidad intangible mostrando lo que no se puede medir fácilmente, lo que no se ve a simple vista pero está ahí, sosteniendo nuestro Mundo.
Con cada imagen intento acercarme a la esencia de las cosas. Hacer visible lo invisible. Que el espacio se vuelva casi táctil y que la luz, al tomar forma, revele no solo su presencia, sino también el misterio que la envuelve.